miércoles, 14 de mayo de 2014

Gabinete de comunicación de la SGAE


El gabinete de comunicación que he elegido visitar es el de la SGAE. Me pareció interesante porque al ser una empresa con una muy mala reputación en lo medios, creo que las labores de comunicación para contrarrestarlo deben ser muy potentes.

Me sorprendió lo cerca que trabajan de la dirección, parecían el departamento más importante de toda la compañía. Aún así era muy reducido en personal. El equipo que trabajaba en Madrid para la zona central de España se componía de únicamente 4 personas. Me comentaron que tenían más equipos para ocuparse del resto del país: un equipo de 3 personas en Barcelona y equipos de una sola persona en Bilbao, La Coruña, Valencia y Sevilla.

Dividen su trabajo en dos bloques: un bloque que se dedica a monitorizar e intentar influir sobre la prensa y gestionando la Fundación de la SGAE, que a través de actividades culturales que aporten valor a la sociedad intentan mejorar la imagen de la compañía.

Su día a día principalmente consiste en analizar la prensa publicada y con diferentes herramientas y aplicaciones hacer un informe de cómo se percibe la empresa y y sus actividades. Después de esto los trabajadores del gabinete utilizan sus contactos y su influencia en el mundillo para intentar colocar buenas informaciones sobre la empresa en los lugares más estratégicos posibles.

Puntualmente, aunque cada vez con más frecuencia, organizan actos como ruedas de prensa o entrevistas para canalizar la información que sale de la sociedad. También reciben sin ningún problema a todo el que se interesa en conseguir información o documentación sobre ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario