El
gabinete de comunicación que he elegido visitar es el de la SGAE. Me
pareció interesante porque al ser una empresa con una muy mala
reputación en lo medios, creo que las labores de comunicación para
contrarrestarlo deben ser muy potentes.
Me
sorprendió lo cerca que trabajan de la dirección, parecían el
departamento más importante de toda la compañía. Aún así era muy
reducido en personal. El equipo que trabajaba en Madrid para la zona
central de España se componía de únicamente 4 personas. Me
comentaron que tenían más equipos para ocuparse del resto del país:
un equipo de 3 personas en Barcelona y equipos de una sola persona en
Bilbao, La Coruña, Valencia y Sevilla.
Dividen
su trabajo en dos bloques: un bloque que se dedica a monitorizar e
intentar influir sobre la prensa y gestionando la Fundación de la
SGAE, que a través de actividades culturales que aporten valor a la
sociedad intentan mejorar la imagen de la compañía.
Su
día a día principalmente consiste en analizar la prensa publicada y
con diferentes herramientas y aplicaciones hacer un informe de cómo
se percibe la empresa y y sus actividades. Después de esto los
trabajadores del gabinete utilizan sus contactos y su influencia en
el mundillo para intentar colocar buenas informaciones sobre la
empresa en los lugares más estratégicos posibles.
Puntualmente,
aunque cada vez con más frecuencia, organizan actos como ruedas de
prensa o entrevistas para canalizar la información que sale de la
sociedad. También reciben sin ningún problema a todo el que se
interesa en conseguir información o documentación sobre ellos.
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